
Eventos y Capacitaciones

Eventos y Capacitaciones

Mira todo lo que hicimos en nuestros años como Colegio Profesional
Fiestas de Fin de Año
USHUAIA
USHUAIA
AQUÍ TE MOSTRAREMOS
LA FIESTA DE
RÍO GRANDE...
Eventos
Capacitaciones
CON QUEMADURAS
CON QUEMADURAS
CON QUEMADURAS
CON QUEMADURAS
CON QUEMADURAS
CON QUEMADURAS
CON QUEMADURAS
CON QUEMADURAS
SALUD MENTAL
SALUD MENTAL
SALUD MENTAL
SALUD MENTAL
SALUD MENTAL
SALUD MENTAL
SALUD MENTAL
SALUD MENTAL
NEONATOLOGÍA
NEONATOLOGÍA
IDIOMA INGLES
IDIOMA INGLES
IDIOMA INGLES
IDIOMA INGLES
IDIOMA INGLES
IDIOMA INGLES
Efemerides
Acto Día de la Enfermería en Río Grande
Estimados Colegas, autoridades presentes y comunidad de Tierra del Fuego:
Hoy nos reunimos para conmemorar el Día Nacional de Enfermería, una fecha que nos invita no solo a celebrar nuestro reconocimiento a nuestra labor esencial en el cuidado de la salud y bienestar de las personas, sino también a reflexionar sobre el impacto profundo que tiene nuestro trabajo en la sociedad.
La conmemoración tiene como hito la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935 que reconoce como patrona a la Virgen de los remedios cuya festividad se celebra el 21 de noviembre de cada año, representando una efemérides de interés para las diferentes instituciones de salud y organizaciones educativas que desarrollan la carrera de enfermería en todo el territorio del país.
Rendimos homenaje a quienes, con manos firmes y corazones generosos, cuidan de nuestra salud. La enfermería es una vocación que trasciende lo técnico y lo científico; es, ante todo, un acto de humanidad. Con vocación que demanda empatía y fortaleza, somos el ejemplo vivo de cómo la ciencia y el amor pueden transformar vidas.
La enfermería es el pilar invisible que sostiene el bienestar de nuestra sociedad. En cada gesto, en cada palabra de aliento, en cada cuidado, constituyen un mundo más humano y solidario. Hoy celebramos la entrega incondicional, esa que inspira a tantos a seguir un camino de servicio y cuidado. Su labor es un faro de esperanza para quienes enfrentan los momentos más difíciles de sus vidas.
En este día, nos invita a reflexionar sobre la importancia de enaltecer y valorar esta noble profesión, garantizando condiciones justas y reconocimiento para quienes cuidamos con tanto esmero y amor.
En cada lugar donde estamos, en las Instituciones Públicas y Privadas en los hospitales de nuestra Provincia, en centros de salud, en fábricas, en los cuidados domiciliarios, en la frontera y la Antártida en donde haya un enfermero estamos orgullosos de prestar nuestro servicio a la comunidad, llevando la esperanza, el consuelo y la fortaleza a quienes más lo necesitan. Nuestro compromiso va más allá de los tratamientos médicos: acompañamos en el nacimiento, sostenemos en la enfermedad y damos dignidad en el final de la vida.
En nuestra amada provincia, Tierra del Fuego, enfrentamos desafíos únicos: la distancia, el clima extremo y los recursos limitados a menudo ponen a prueba nuestra resiliencia. Sin embargo, también somos un ejemplo de lo que significa trabajar con dedicación y solidaridad.
Hoy quiero honrar a cada uno de mis Colegas, Jubiladas/os que dedicaron su vidas a brindar cuidados y actualmente a los que siguen su vocación.. Su labor es el pilar fundamental de nuestro sistema de salud. Son quienes brindan cuidado en los momentos más vulnerables, quienes escuchan cuando nadie más puede hacerlo y quienes demuestran que el bienestar de una comunidad comienza con la empatía.
De esta manera los invito a continuar trabajando por el reconocimiento de nuestra profesión que merecemos ser valorados como Profesionales de la Salud, en condiciones laborales justas, recursos adecuados y remuneraciones acordes para una calidad de vida digna.
Agradecemos profundamente a cada enfermero y enfermera que, con esfuerzo y pasión, elige día a día marcar la diferencia en la vida de otros. Su dedicación es un ejemplo para todos. Sigamos caminando juntos, fortaleciendo nuestra vocación y construyendo un sistema de salud más humano, inclusivo y solidario.
Feliz Día Nacional de la Enfermería.
¡Sigamos cuidando, sanando y creciendo juntos!
Muchas gracias !
Lic. Maria Inés Gallardo
Vicepresidente CPPE
Acto Día de la Enfermería en Ushuaia
Estimados Colegas, autoridades presentes y comunidad de Tierra del Fuego:
Buenos días a todos los presente directores, colegas, invitados especiales reciban mis saludos cordiales, en representación de colegio público de profesionales de Enfermería de tierra del fuego el cual presido y en nombre de la comisión directiva, tengo el gran honor de estar frente ustedes compartiendo esta ceremonia del dia 21 de noviembre en conmemoración a enfermería argentina, fecha en la que hace honor a la fundación de la federación de asociaciones de profesionales católicos de enfermería. El primer organismo en el país en nuclear a los colaboradores de esta especialidad, inaugurado en 1935.
Fecha destinada a exaltar a estos trabajadores de la salud, que están en la primera línea de atención sanitaria.
Ser enfermero más allá de ser un oficio, es una fusión de ciencia, corazón, fortaleza y humanidad.
Enfermería más que una profesión es el amor por ver un paciente como se recupera, mejore la calidad de vida o encuentre una nueva forma de vivir en estado de salud, con tan solo saber preguntar, escuchar e interpretar lo que las personas necesitan de nosotros, más allá del tratamiento o una curación, a veces es solo un rato de nuestro tiempo de calidad, una palabra o un consejo, la escucha atenta y/o un apalabra que aliente, consuele, alivie, empatía, tratar como te gustaría que te traten eso hace la diferencia
Colegas, hoy!.. Nos encontramos en una coyuntura compleja y desafiante, los cambios tecnológicos, los avances en el cuidado de la salud, la irrupción de la tele salud, que también tiene su expresión en la tele enfermería, son elementos que nos obligan a actualizarnos y dar respuestas adecuadas a este siglo.
DIA DE LA ENFERMERÍA
En ello el desarrollo de la formación, el perfeccionamiento y adquisición de nuevas competencias en todas las áreas, especialmente en el área digital es un desafío que debemos afrontar, quiero instar al dialogo a los consensos a pesar de las diferencia de criterio en pos de una enfermería más unida más empoderada, más eficiente, que ciertamente desde el Colegio de enfermería impulsamos con energía y decisión.
Muchas felicidades a todos y muchas gracias por acompañar y compartir esta ceremonia solemne.
Lic. Esp. Francisco Aranda
Presidente CPPE